El Municipio de Venado Tuerto implementará controles preventivos durante Nochebuena y Navidad en coordinación con la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, el coordinador operativo de Seguridad del Departamento General López (Nahuel Pasquinelli) y las fuerzas de seguridad.

Los operativos incluyen puestos de control permanentes y aleatorios en puntos clave y zonas concurridas, con test de alcoholemia y verificación de documentación. Habrá vigilancia especial cerca de boliches bailables, respaldada por el Centro Municipal de Monitoreo y el sistema 911.
En el centro comercial se dispondrán dispositivos especiales para ordenar la circulación ante la gran afluencia de compradores navideños.
Para los jóvenes, la Subsecretaría de Movilidad ofrecerá dos unidades del Transporte Urbano de Pasajeros con acompañamiento policial para trasladarlos desde el Prado de María hacia la zona de boliches.
Para denunciar venta de pirotecnia: 3462-520066 (Inspección General).
TUP gratuito para la trasnoche navideña
La Subsecretaría de Movilidad ofrecerá en la trasnoche navideña -jueves 25 de diciembre- un servicio especial gratuito del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), que tendrá como punto de salida y regreso el Prado de María (Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre).
Desde allí partirá una unidad hacia los boliches bailables Mirta Club y Hush y otra hacia Palo Alto, con horarios de salida desde las 2 y regreso desde esos locales de diversión desde las 6.

Un dato significativo es que en cada unidad del TUP habrá presencia policial. Y el operativo se realizará en conjunto con personal de Control Urbano y Policía provincial.
Cabe recordar que en la última celebración navideña, más de 500 pasajeros fueron trasladados sin inconvenientes y observando un correcto comportamiento.












