La celebración de Nochebuena en Venado Tuerto se desarrolló en un ambiente de serenidad, con un número mínimo de incidentes reportados, lo cual ha sido acogido con beneplácito por las autoridades locales.

La Secretaría de Control Urbano y Convivencia, en colaboración con la Policía provincial, implementó operativos de control vehicular y alcoholemia en diversos puntos clave de la ciudad durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.
Fuerte control de alcoholemia
Los operativos de control de alcoholemia resultaron en la detección de un caso alarmante en la intersección de Avenida Santa Fe y 9 de Julio. Un conductor fue sorprendido con un nivel de alcohol en sangre de 2,44 gramos por litro, cifra que supera con creces el límite legal establecido. En consecuencia, su camioneta fue confiscada y trasladada al corralón municipal. En total, se retuvieron cuatro vehículos: una camioneta debido al caso de alcoholemia mencionado, dos motocicletas cuyos conductores también dieron positivo en las pruebas de alcohol, y un automóvil por obstruir un garaje.

Normalidad en la vida nocturna
Los establecimientos nocturnos operaron sin contratiempos, cumpliendo con los horarios de apertura y cierre estipulados. No se registraron incidentes en las salidas de estos locales. Además, el servicio especial de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) dispuesto para facilitar el acceso a tres centros de diversión nocturna funcionó de manera eficiente, atendiendo la demanda del público sin reportar percances. El municipio resaltó el civismo demostrado por la ciudadanía durante las festividades, subrayando que la combinación de medidas preventivas y la responsabilidad individual contribuyeron a una Nochebuena sin incidentes de gravedad.
Más de 700 pasajeros y buen comportamiento en el TUP
Más de 700 pasajeros fueron trasladados en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) especialmente afectadas para la cobertura de la celebración navideña, con destino a los boliches bailables ubicados en zonas distantes del radio céntrico.
Con punto de contacto entre el Prado de María y los boliches Mirta Club, Hush y Palo Alto, se dispusieron dos unidades, con salida desde las 2 y regreso desde las 6, ambas con apoyo de personal policial y frecuencias sin inconvenientes.
“Queremos destacar el buen comportamiento de los pasajeros y agradecer el acompañamiento policial, con personal en cada unidad”, puntualizó el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.
Este servicio gratuito que garantiza un traslado seguro de los jóvenes hacia los locales de diversión nocturna, se repetirá para la celebración de Año Nuevo.













