​En la mañana de hoy, efectivos del Comando Radioeléctrico de la UR VIII demostraron que la vocación de servicio y la capacitación marcan la diferencia entre la vida y la muerte.

​Tras un llamado al 911 por un accidente doméstico en calle Jujuy, nuestros oficiales se encontraron con una mujer de 61 años inconsciente tras sufrir una descarga eléctrica. Sin dudarlo, el personal actuante comenzó inmediatamente con las maniobras de RCP.

​Esas manos no se detuvieron hasta la llegada del SIES 107. Gracias a ese primer auxilio, el equipo médico a cargo del Dr. Flores y la Dra. Pletti pudo continuar con maniobras avanzadas, estabilizar a la vecina y trasladarla al hospital gracias a un operativo de cortes de calle para abrir paso a la ambulancia, garantizando un traslado rápido y seguro hasta el nosocomio local.

 

​El reconocimiento del equipo médico

La Dra. Pletti destacó el accionar policial con un mensaje contundente: "Si ustedes no empezaban RCP básico, nosotros no podíamos comenzar con el avanzado. Le dieron una oportunidad a la señora".

Como bien dijo la doctora: "Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos".

​¡Felicitaciones a todo el equipo por este enorme trabajo conjunto! 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu