Encabezados por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se llevaron adelante los actos licitatorios de los últimos tramos de la nueva ruta pavimentada que construye el Gobierno provincial conducido por Maximiliano Pullaro para conectar Miguel Torres con Venado Tuerto, pasando por Chovet, Elortondo y Carmen.

Por un lado, según informó Lisandro Enrico, el primer tramo de 13,4 km, que va desde Miguel Torres hacia Chovet, viene a buen ritmo y la próxima semana se iniciarán los trabajos de asfalto. Pero a su vez, aclaró que a fines de febrero se adjudicarán las dos etapas restantes que fueron licitadas este viernes en Elortondo y Carmen.
En la Comuna de Elortondo se abrieron los siete sobres que presentaron los oferentes para el tramo de 14 km que va desde Chovet hasta paraje El Jardín (Elortondo). En este trayecto se incorporará una rotonda más 48 columnas de iluminación led.
Mientras que, en el Centro de Jubilados de Carmen, se descubrieron las nueve propuestas de las empresas para construir la etapa 3 de 24,8 km que va desde El Jardín (Elortondo) hasta la futura Circunvalación de Venado Tuerto. Esta parte incluye dos rotondas y 63 columnas con luces led, entre demás trabajos.

Cumplir con la palabra
Al respecto, Enrico expresó: “Esta es una demostración más que hace la gestión del gobernador Maxi Pullaro en relación a que cuando no se roba en el Estado, se pueden hacer obras públicas. La nueva ruta provincial 96, será quizás la más importante en General López, no solo porque conecta a las localidades, sino también que es la alternativa santafesina a la deplorable y peligrosa ruta 33 que los gobiernos nacionales han dejado en situación de abandono, sin interesarles la cantidad de accidentes que surgen allí”.
“Estamos haciendo rutas provinciales y reparando en todas las regiones de la provincia. Pero esta 96, fue aquella propuesta que con Maxi Pullaro, previo a que sea elegido como gobernador, fuimos acercando a los vecinos. Dando la palabra que si nos tocaba asumir en la provincia, trabajaríamos incansablemente para lograr esta ruta tan necesaria. Los resultados están a la vista”, concluyó el ministro de Obras Públicas.
Además, en la jornada de licitaciones, participaron la senadora Leticia Di Gregorio; la ministra de Salud, Silvia Ciancio; las máximas autoridades de Chovet (Mauricio Lucic), Elortondo (Ángelo Yocco), Carmen (Walter Czelada) y Venado Tuerto (Leonel Chiarella). También el secretario general del Ministerio de Obras Públicas, Marcos Renna; los representantes de Vialidad Provincial (Pablo Seghezzo, Benjamín Gianetti y Javier Picinato) y los diputados Leonardo Calaianov y Sofía Galnares, entre otros.
Chiarella sobre la ruta 96: “Demuestra que cuando no hay corrupción en el Estado, la obra se puede llevar adelante”
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, participó el viernes último de la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la segunda y tercera etapa de la nueva ruta 96, actividad que tuvo lugar en las localidades de Carmen y Elortondo. Se trata del nuevo corredor vial que en su tramo 2 unirá Chovet con El Jardín, y en su tramo 3 conectará El Jardín con Venado Tuerto.
Chiarella expresó que la obra “va a seguir conectando al sur santafesino” y recalcó que la ruta 96 representa “más integración regional, desarrollo y crecimiento para Venado Tuerto junto al Gobierno de Santa Fe”. En ese sentido, sostuvo que “todos sabemos el estado en el que están las rutas nacionales, en especial la ruta 33, los pastos altos, los pozos y el riesgo que genera”.
Chiarella recordó que “ante esta situación, el Gobierno provincial le reclamó al Gobierno nacional que repare las rutas y corte el pasto, cosas básicas; lo hicimos los intendentes y la senadora Leticia Di Gregorio”. Según detalló, “la otra opción era que transfieran las rutas nacionales al Gobierno de la provincia para poder repararlas, pero no pasó ninguna de las dos cosas, ni la cedieron a la provincia ni las repararon”.
Frente a este escenario, señaló que “lejos de quedarnos de brazos cruzados, lo que hizo el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico fue decidir hacer una ruta nueva, la ruta 96”.

En esa línea, afirmó que “lo anunciamos en campaña, nadie creía que lo podíamos hacer, y ahora dimos un paso importante abriendo los sobres para el tramo 2 y el 3”. La obra completa permitirá unir la Circunvalación de Venado Tuerto con Miguel Torres como alternativa a la ruta 33.
El intendente enfatizó que “es una obra importante porque lo principal es que cuida la vida de la gente, de cada uno de los que va a poder transitar por esa ruta esquivando la ruta 33”.
Finalmente, agradeció “al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico por esta decisión que nos permite tener una nueva ruta, que nos permite tener una visión de futuro y por sobre todas las cosas, porque demuestra que cuando no hay corrupción en el Estado, la obra se puede llevar adelante”.












