En el marco de investigaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes n.º 23.737, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este miércoles 22 de enero una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Venado Tuerto. Como resultado de los operativos, se concretaron dos detenciones y el secuestro de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y diversos elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Durante la mañana, personal de la División Microtráfico de la PDI llevó adelante un procedimiento en un domicilio ubicado en calle República de Irlanda al 1500, por disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través de la Unidad Fiscal Especializada en Microtráfico de la Fiscalía local, a cargo del fiscal Iván Raposo. El operativo contó con la colaboración del Comando Radioeléctrico (CRE), que garantizó la seguridad del entorno.
En ese lugar se secuestraron envoltorios de marihuana, una balanza de precisión y un teléfono celular. Además, fueron identificadas tres personas y quedó detenida una, identificada por sus iniciales R. A. E., quien fue trasladada a la Comisaría Segunda.

Más tarde, ya en horas de la tarde, la PDI concretó dos allanamientos simultáneos en domicilios de calle Matassi al 400, en el marco de la misma línea investigativa y con intervención de la Fiscalía Regional n.º 3. En este caso, los procedimientos contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de las ciudades de Casilda y Villa Constitución.
Como resultado de esos operativos, se secuestró una importante cantidad de envoltorios de cocaína listos para su comercialización, marihuana, cuatro teléfonos celulares, recortes de nailon, una cámara de seguridad, un porta foco y la suma de 259.190 pesos en efectivo. En el lugar fue detenida una mujer identificada por sus iniciales S. B. O., quien quedó a disposición de la Justicia provincial.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que las actuaciones continúan bajo directivas judiciales, mientras la causa permanece en etapa investigativa, en el marco de una política sostenida de combate al microtráfico y fortalecimiento de la seguridad pública en la ciudad.












