La gran estafa en uno de los corralones de nuestra ciudad en el cual se liberaron 38 motos y un auto con documentos apócrifos y falsificación de firmas sigue dando tela para cortar. La investigación a cargo del fiscal Mauro Blanco está dando sus resultados y ya hay dos nuevos detenidos, que se suman a los dos anteriores. Esta mañana declararon.

 

Uno de los detenidos sería un reconocido "puntero" y empleado Municipal y junto al otro detenido de hoy serían los "gestores truchos", ya que los dos detenidos cuando recién comenzó la investigación tendrían participación secundaria.

Además de estas dos nuevas detenciones, en ayer se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Castelli al 2500 (casa de uno de los dos últimos detenidos) y se secuestró importante evidencia y documentación para esta investigación.

Vale aclarar que estos dos nuevos detenidos se entregaron voluntariamente en el Ministerio Público de la Acusación. 

 

Declaración

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa para los dos detenidos en el día de ayer en la causa de la mega estafa en uno de los corralones municipales de nuestra ciudad en el cual se liberaron 38 motos y un auto con documentos apócrifos y falsificando firmas.

Estos dos nuevos detenidos (Héctor I. y Norberto P.) serían los "gestores truchos"; uno de ellos es un reconocido puntero político y empleado municipal. En la audiencia estos dos detenidos fueron imputados por "Fraude a la Administración Pública y Falsificación de Documentos Públicos" y el lunes se realizará la audiencia cautelar.

A la salida de Tribunales, el fiscal Mauro Blanco, comentó: "Recién termina la audiencia y he imputado a estas dos personas de ser quienes falsificaban los documentos públicos para luego retirar las motos del corralón. La audiencia cautelar se va a realizar el lunes, donde se evaluará en qué estado continúan en el proceso estas personas; si es prisión preventiva o con algún tipo de restricción o morigeración a la misma; esto se va a discutir en una audiencia oral y pública". 

Más adelante, Blanco comentó: "Hoy en esta audiencia les he dado a conocer toda la evidencia con la que cuento; creo que es suficiente para esta instancia. Voy a continuar todo el fin de semana recabando evidencias, continuando con los lineamientos de la investigación".

"Seguimos investigando, tenemos gente para indagar y gente para investigar. Seguimos con las requisas voluntarias en los domicilios de quien retiró su moto y con los testimonios que nos puedan brindar. Esta causa recién comienza con la etapa invstigativa", finalizó el fiscal Mauro Blanco.

Fuente: La Guía

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu