Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), informaron que en lo que va del año intensificaron los operativos de control de alcoholemia en la Región 5 y que en el transcurso  de este mes, se chequearon un total de 313 vehículos. El dato es que se labraron un total 69 actas de infracción y se detectaron 11 conductores que circulaban con niveles de alcohol superiores a los permitidos por ley, donde tres de ellos eran conductores profesionales.

 

El organismo, que depende del Ministerio de Seguridad que conduce el licenciado Maximiliano Pullaro, efectuó cerca de una docena de operativos de alcoholemia en distintos puntos de la Región 5, donde se hicieron presentes en Venado Tuerto, Firmat, Amenábar, Villa Cañás y Maggiolo. Las constataciones se realizaron en horarios aleatorios, tanto de día como de noche, chequeando el estado de vehículos particulares como a conductores profesionales, tanto sea en camiones u ómnibus.

Es para remarcar que la APSV junto con la Policía de Seguridad Vial, continúan reforzando su presencia en las rutas, sobre todo los fines de semana, controlando y sancionando la conducción con alcohol para detectar a los conductores que transgreden esta norma y retirarlos de la circulación. Además, explicaron que junto con otras estrategias como la formación y la concientización, el control es una de las herramientas más efectivas para garantizar seguridad vial en la provincia.

Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad, reconocieron que con todos estos operativos dan cumplimiento a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, para intensificar los operativos de prevención y estrategias para disminuir los índices de accidentología vial. Por ello se incorporaron más móviles y personal, para contar con logística y unidades operativas en ciudades estratégicas, para que tomen intervención en cualquier sitio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu