El martes en horas de la tarde se llevó a cabo un simulacro de incendio en la aeroplanta de YPF, donde se despacha combustible a los aviones. La misma es privada, aunque se encuentra dentro del Aeródromo Municipal de Venado Tuerto. La actividad se realizó con el objetivo de afinar las tareas de coordinación en caso de una emergencia.

Desde Defensa Civil, Ángeles López informó que “para que el ejercicio sea óptimo se invitó a diferentes entes, entre ellos una dotación Bomberos Voluntarios, personal del AeroClub y varios pilotos de los hangares”. Y agregó que “fueron un total de 24 personas las que participaron, nos llevó dos horas y media y resultó una práctica muy valiosa”.

A diferencia de lo que ocurre en otros simulacros, en esta ocasión, por ser un espacio al aire libre, se crea una oportunidad de fuego verdadero en el que los bomberos deben extinguirlo, y al mismo tiempo los presentes deben tomar las precauciones del caso. 

Cabe recordar que en diciembre de 2014 se llevó a cabo un ejercicio de simulacro de incendio y rescate de víctimas en el Aeródromo “Tomás B. Kenny”. En el mismo se realizó un entrenamiento de primera respuesta ante emergencias, con la presencia de todos los entes que la componen.

Así pues, cada sector operativo desempeñó su propio plan de trabajo para responder a la emergencia planteada, cumpliendo así el mayor objetivo de estos ejercicios, que es trabajar de modo coordinado para optimizar recursos.

En esta ocasión también formaron parte del simulacro, empleados de la planta expendedora de YPF, personal municipal, integrantes del AeroClub, Bomberos Voluntarios, operarios de la Cooperativa Eléctrica y equipo del SIES 107.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu