El coordinador del programa provincial “Más Pyme, Mejor Santa Fe”, Bruno Rossi, estuvo ayer en la Municipalidad donde mantuvo un encuentro con el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, y con el director de Pymes y Empleo, David Demarchi, con la meta de coordinar la labor entre Provincia y Municipio en la difusión de herramientas de estímulo para la pequeña y mediana empresa.

“Es importante contar en estos tiempos con programas de asistencia, en la búsqueda de darle una mejor oportunidad a la inserción laboral, que es nuestro objetivo”, señaló Mascioli durante el encuentro, y agregó que Venado tiene un cupo contemplado en la aplicación del programa.

El “Más Pyme, Mejor Santa Fe” fue presentado por el Gobierno provincial el pasado 29 de junio en Villa Gobernador Gálvez, y conforma uno de los 14 programas del Plan de Desarrollo Industrial Santafesino 2017, bajo la órbita de la Secretaría de Industria del Ministerio de la Producción.   

“Este programa brinda un monto tope de 140 mil pesos por proyecto, donde la Pyme accede luego de completar un formulario y puede devolverse a tasa cero, en 24 meses y con tres de gracia”, explicó Rossi.

Según los lineamientos del programa, el monto asignado podrá aplicarse a procesos internos de la Pyme como sistemas de gestión de calidad, reordenamiento productivo, RRHH, costos, procesos administrativos, logística, seguridad e higiene, etc.

“Cuando una Pyme de Venado tiene necesidad de contratar un profesional para solucionar algunos de estos temas, esta herramienta es útil y le deja un producto a la Pyme. Es un crédito accesible y se devuelve lo que se pide, porque son a tasa cero”, subrayó Rossi, quien en todo momento destacó que la interactuación con la Secretaría de Desarrollo Productivo facilitará a las Pymes locales el modo de completar la documentación.

En tal sentido, Mascioli enfatizó que la gestión municipal del intendente José Freyre tiene como natural “mecanismo de interacción” el trabajo con las cámaras de la producción, como Cricex, Copain o Centro Comercial e Industrial.

“Una vez que la Pyme ya tiene el producto ordenado y devolvió el dinero en 24 meses, ese monto termina constituyendo un fondo rotatorio cuyo destino puede ser ese mismo programa o alguno similar que establezca la autoridad local, con la autorización de nuestro ministerio”, completó Rossi.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu