El Municipio de Venado encara el séptimo proceso de venta de lotes con destino a cancelar la deuda ante la Sindicatura del exBID, con fechas programadas el 28 de julio, cierre de presentación de pliegos por mesa de entradas, y el 31 del mismo mes, la apertura de sobres con las ofertas.

El martillero público Alejandro Prola, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, subrayó que “venimos cumpliendo en tiempo y forma con el pago a través de los lotes; sabemos que están a buen precio atento a la demanda de esta plaza que es algo cara”.

El dato es que estos terrenos fueron valuados en marzo de 2016, con lo cual mantienen el precio base más allá de los procesos inflacionarios o los vaivenes del mercado. A su vez, el sistema de presentación permite que se pueda ofertar por varios lotes, y adquirir solo uno, incluso sin necesidad de llegar al mejoramiento de oferta, una característica del sistema.

“Ya vendimos más de 40 lotes y en general no se llega al mejoramiento de oferta porque no hay mucha gente que pugne por el mismo lote. Por ejemplo, tenemos un lote de 260 m2 a 292 mil pesos, un monto que para Venado, dentro de estas zonas, es accesible”, analizó el profesional.

Por otro lado, la compra de los terrenos se hace con un 50 por ciento al confirmarse la preadjudicación y el saldo durante la escrituración, un trámite que puede demorar administrativamente entre 60 y 90 días, lo que abona las condiciones de flexibilización.

Las reservas del barrio San Cayetano, por caso, ofrecen accesibilidad de infraestructura y pavimento cercano. “En los lotes que están frente a las canchas de Lussenhoff hubo retasas a menor valor, aprobadas por el Concejo. Y es una buena oportunidad porque los lotes cercanos a los que vendemos están 30 o 40 por ciento más caros. En el Güemes, también tenemos lotes con pavimento a una cuadra, gas y cloacas. Y en el Santa Rosa quedan pocos, no más de tres o cuatro, pero van a ingresar algunas otras reservas”, adelantó Prola.

 

Una buena inversión

Estos terrenos, en suma, se encuentran dentro del radio urbano, zonas de gran potencial de desarrollo urbanístico y alejadas de la congestión céntrica.

“La deuda ante el ex BID debe pagarse y pese a la situación general, tratamos de seguir vendiendo. La última vez vendimos tres lotes, con un mejoramiento de ofertas. En el proceso que viene, ya el 2 de agosto estaríamos abriendo el plazo para la presentación de pliegos de todo el mes. Por eso convocamos a la gente de Venado y zona, que puede hacer una inversión en nuestra ciudad con muy buena perspectiva”, remarcó Prola.

Los interesados pueden recabar información en las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Palacio Municipal, lunes a viernes de 7 a 13. Allí se le facilitarán los pliegos y planos del lote ofrecido, pero también se propone conocer la reserva.

“Damos todos los datos para que la gente sepa bien qué es lo que compra. Tenemos cinco o seis escribanías que realizan las escrituras y ya vendimos casi medio centenar de lotes desde que se inició este proceso, en septiembre del año pasado”, completó el martillero.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu