El intendente José Freyre anunció formalmente que tomará una licencia institucional desde hoy y hasta el 16 de junio inclusive, ocupando hasta entonces las funciones inherentes al cargo el presidente del Concejo, Pedro Bustos, conforme lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.

En contacto con la prensa, el mandatario aclaró que “más allá que voy a seguir acompañando las urgencias y las problemáticas cotidianas que existen en el Municipio, pido licencia para que no se mezclen las actividades institucionales con las de campaña”.

“Queremos mantener la prolijidad y un cuidado institucional conforme el cargo que tengo. Siempre es bueno que quienes tienen roles institucionales tomen licencia para que no queden entremezcladas en un marco electoral, pero eso lo decide cada uno”, evaluó.

En tal sentido, Freyre consideró que “es momento de tener cuidado, en un contexto difícil hay que dar señales claras y no generar confusión. Con nuestro equipo consideramos que es lo mejor, tal vez nos perjudica desde algún lugar pero no estamos para especulaciones, sino para hacer lo correcto”. 

De acuerdo al decreto 142/19, desde la fecha ocupa el cargo de intendente interino el Dr. Pedro Oscar Bustos, quien actualmente ejerce la presidencia del Concejo, como lo establecen los artículos 32 y 33 de la ley provincial 2756.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu