El diputado socialista Osca Pieroni reivindicó la gestión del Frente Progresista en Santa Fe, que desde hace más de 11 años viene transformando profundamente la Provincia con obras y acciones que ampliaron derechos y generaron más oportunidades para todos los santafesinos. De cara a las elecciones del próximo 16 de junio, llamó a defender en las urnas todo lo logrado y avanzar por lo que falta con Antonio Bonfatti gobernador, Miguel Lifschitz diputado y Lisandro Enrico senador. 

 

“Venimos demostrando que existe otra forma de gobernar, con honestidad y transparencia, sin corrupción. No naturalicemos las cosas, miremos hacia atrás, porque todo lo que hemos logrado se puede perder, como un día perdimos el ferrocarril, el Banco de Santa Fe o el Ministerio de Salud de la Nación”, sostuvo Pieroni. 

“Tenemos un Estado presente que tiene un compromiso real con los santafesinos, y eso hay que valorarlo y defenderlo. Un Estado que no se basa en promesas sino en hechos, que cumple con su palabra sin discriminar localidades por su tamaño o signo político que las gobiernen. Venado Tuerto (PJ) y Rufino (PRO) recibieron fuertes inversiones del gobierno de Santa Fe para obras que benefician a todos los ciudadanos. En San Eduardo la Provincia saldó una deuda histórica a sus 900 pobladores que esperaban desde hace más de 70 años la pavimentación del acceso”, destacó. 

Pieroni, hizo hincapié en el impulso que se le dio a la salud pública, “no son solamente edificios, aunque hayamos construido 225 mil metros cuadrados cubiertos, sino en la planificación de un sistema integral con eje en la persona, jerarquizando la atención primaria”, y resaltó la producción de medicamentos y el índice de mortalidad infantil y materna más baja del país. 

En educación subrayó la titularización de 55 mil docentes “año a año desde 2008, cuando antes solo espasmódicamente titularizaban jubilándose en muchos casos con la incertidumbre de un interinato. Además de garantizar las paritarias anuales, las últimas con cláusula de ajuste por inflación para resguardar los ingresos de los empleados públicos, y también el 82 % móvil a los jubilados”. 

Y agregó: “Desde que gobierna el Frente Progresista la provincia, se crearon 255 escuelas secundarias, y mientras en la Nación la matrícula secundaria bajó un 5%, en Santa Fe subió 14%. Crecimos en un 68% la matrícula nivel terciario, con más de 100 carreras nuevas y 30 institutos terciarios nuevos”.

Respecto a la obra pública “se repavimentaron 3.900 kilómetros de rutas y se hicieron 265 kilómetros de rutas nuevas. Todo esto a pesar que durante ocho años el kirchnerismo se quedó ilegalmente (como lo dijo la Corte Suprema de Justicia) con el 17 % de la plata que debía mandarle a los santafesinos y que el PRO gobernante hace caso omiso de pagar la deuda acumulada (que hoy seguramente supera los 80 mil millones de pesos)”, apuntó el legislador.

Y concluyó diciendo: “El próximo 16 de junio se define la elección entre Bonfatti y Perotti, entre las políticas progresistas y las del pasado, de los que bajaban el sueldo, congelaban jubilaciones, privatizaban el Banco de Santa Fe y el Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo. En ese pasado al que pretenden volvamos, recordemos cómo los pueblos hacían rifas para comprar ambulancias o la policía patrullaba en autos desvencijados. Seguramente el santafesino tomará nota de esto y nos acompañará no solo a mantener, revalidar y profundizar estas políticas, sino a ir por más: fomentar la producción con la ciencia y la tecnología, y generar empleo de calidad”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu