Desde este miércoles y por un lapso estimado en 45 días, cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas comenzarán con la demolición de pavimento y ejecución de un desagüe pluvial en el cruce de Chacabuco y Belgrano, preparatorio de la futura peatonalización de esta última arteria.

A su vez, la Cooperativa de Obras Sanitarias hará tendido de agua potable y recomposición del desagüe cloacal, con material aportado por la empresa de saneamiento.

La idea es generar en la zona el menor inconveniente posible y dejar habilitado un carril de manera continua, salvo en el horario vespertino de menor actividad comercial, donde probablemente la interrupción sea total.

En tal sentido, esta obra fue consensuada con el Centro Comercial e Industrial y el Centro Regional para el Desarrollo, para generar la menor cantidad de inconvenientes.  

“Es una obra de 45 días, donde mucho dependerá el factor climático. Vamos a tratar de evitar los cortes de tránsito excepto fuera del horario comercial, mientras vamos entubando, hormigonando o haciendo cualquier tarea que pueda afectar a los vehículos que circulen en las proximidades”, comentó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

 

Otras tareas

En otro orden, Obras Públicas realiza una colocación de tubos de diámetro un metro en Turner entre Eva Perón y Pavón. Y se hormigona un cordón cuneta en Matassi y Runciman, en barrio Iturbide. 

Además, de cara a la preparación de ExpoVenado 2019, se colaboró con la recomposición de un pozo ciego, previa demolición, con la posterior generación de una nueva cava para los restos verdes del predio de Sociedad Rural foto).

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu