Una de las obras más importantes encaradas por la gestión de José Freyre en los últimos años fue la remodelación del Centro Cultural Municipal. Al respecto el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Pablo Rada, indicó que “estamos tratando con los concejales dos ordenanzas que quedaron pendientes, que son previas a las elecciones: la primera es la del Centro Cultural Municipal, porque si bien nosotros llamamos a licitación y no hubo oferentes, después hicimos una compulsa de precios y hay tres empresas locales que se ofrecieron, pero ahora lo que necesitamos es que el Concejo autorice o nos ayude a definir cuál de las tres empresas hace la obra”.

Esta etapa de los trabajos está planificada para que tenga una duración aproximada de cinco meses, por lo cual aunque se inicie en esta gestión municipal estará terminada durante la próxima.

“Ya tenemos resuelta la parte estructural, que era la más complicada, y esta es la parte arquitectónica que cuenta con el consenso de los colegios de Arquitectos, Ingenieros y Maestros Mayor de Obra. Hemos trabajado mucho para aggiornar pero también respetar el Patrimonio Cultural, es muy importante en los próximos días o sesiones del Concejo poder habilitar a la empresa, previa actualización de costos”, evaluó el secretario.

El otro proyecto de ordenanza que espera análisis en el Concejo es el del sorteo de 92 lotes municipales. “Esto lleva mucho tiempo, porque hay un período de inscripción, uno de constatación de que no tengan otras propiedades, porque la idea es que sean lotes para familias que no tengan propiedades en otro sector de la ciudad, y muchos de esos casos son sociales o que requieren la atención del Estado”.

El funcionario se mostró confiado en que “en las próximas sesiones estas dos ordenanzas, que van a ser muy favorables para la gestión, la ciudad y los vecinos, van a estar saliendo”.

 

Venta de lotes

En cuanto a la ordenanza para la venta de lotes impulsada por la concejala Liliana Rostom, a la que el Ejecutivo municipal propuso agregarle un anexo tendiente a reducir el plazo para acceder al terreno, Rada describió: “Tenemos dos opciones, o sale la ordenanza tal como la propuso Liliana Rostom, en la cual la posesión se tomaba una vez que se terminaba de pagar, o sale con la modificación propuesta por el Ejecutivo que dice que una vez pagada una determinada cantidad de cuotas o un porcentaje del valor del terreno, se dé la posesión y se pueda comenzar a construir”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu