El Concejo de Venado Tuerto aprobó hoy la colocación del nombre de Daniel Cingolani al playón deportivo del Parque Municipal General Belgrano, en homenaje al reconocido relator y periodista fallecido el 1 de noviembre de 2016, quien fuera muy querido en el ambiente del básquetbol y uno de los fundadores de www.panoramavt.com.ar.

El proyecto fue presentado por el edil socialista Fabián Vernetti y aprobado pasado el mediodía de este miércoles.

El legislativo local, en su sesión de hoy, aprobó un proyecto presentado por el socialista Fabián Vernetti, donde se impone el nombre de Daniel Cingolani al playón deportivo a inaugurarse en el nuevo Parque Gral. Belgrano.

El texto de la ordenanza dice:

VISTO:

La necesidad de rendirle homenaje a ciudadanos venadenses destacados de nuestra ciudad y;

CONSIDERANDO QUE: 

Daniel Cingolani nació el 28 de diciembre de 1960. Fue un reconocido periodista de nuestra ciudad que se destacó por ser dueño de un estilo que combinaba pasión, capacidad, información, simpatía y frescura detrás del micrófono.

En su carrera como periodista dejó su marca en distintos medios de comunicación, aunque la radio era su lugar en el mundo. Daniel se ganó el mote de “La voz del básquet", porque no era solo un relator de este hermoso deporte, sino que respiraba y vivía el básquet. Siempre fue su gran pasión.

Acompañó la época dorada del Club Olimpia BBC de Venado Tuerto en su 

paso por la Liga Nacional, y también en la Liga Sudamericana por toda Latinoamérica: Brasil, Isla Margarita, Venezuela, Colombia, Chile y Paraguay.

En el año 1996 realizó a través de FM “Serena” la transmisión a nivel internacional de la Copa Intercontinental FIBA, siendo la única radio del país transmitiendo en directo. En la misma participaron dos equipos; Olimpia Basketball Club de Venado Tuerto vs Panathinaikos BC de Grecia.

Tuvo su merecida repercusión a nivel nacional ya que fue valorado por sus conocimientos sobre dicho deporte, llegando a ser corresponsal de la revista “Solo Básquet”.

El automovilismo, el fútbol, las bochas, la pelota paleta, el atletismo, el ciclismo y tantas otras disciplinas deportivas también eran merecedoras de su atención. Cubría con su trabajo, sin discriminar, la totalidad de los equipos y categorías de la ciudad en la Liga Venadense. Acompañó a los deportistas consagrados, profesionales, amateurs, adultos, jóvenes, niños. Seguía la trayectoria deportiva de todos, con las mismas ganas, porque su deseo no era el rédito personal, sino poder ayudar a difundir lo que cada uno hacía.

Además de haberse destacado como relator de básquetbol y como periodista deportivo en general, también tuvo una importante trayectoria como cronista en general. Trabajo en el recordado semanario La Ciudad, donde fue cronista general, abarcando política, espectáculo y por supuesto, deporte.

En el último tiempo manejaba su propio diario digital “Panorama”. Falleció en la ciudad de Rosario el 1º de noviembre de 2016 a los 55 años.

Sus amigos, familiares y gran parte de la comunidad lo recuerdan como una persona comprometida con su trabajo. Compartiendo un café, una charla o a través de los medios periodísticos, trasmitía a quién fuese su interlocutor u oyente, su conocimiento extraordinario de la historia deportiva de nuestra ciudad y la región, fruto de su pasión, memoria extraordinaria y su capacidad expresiva.

Teniendo en cuenta la pronta reinauguración del Parque deportivo General Belgrano, es que se considera plausible homenajear y perpetuar su recuerdo, denominando al nuevo playón deportivo con su nombre.

Con fundamento en lo expuesto el Concejo Municipal de Venado Tuerto, en uso de sus facultades y atribuciones, sanciona la presente:

ORDENANZA

Art.1º.- Nomínese Daniel Cingolani al Playón Deportivo del Parque Municipal General Belgrano de nuestra ciudad.

Art.2º.- Comuníquese, publíquese, archívese.

 

Dado en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Venado Tuerto, a los días del mes de del año dos mil diecinueve.-

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu