El distrito Venado Tuerto atraviesa por una situación problemática en los lotes de la zona Periurbana, con la ordenanza vigente 4047/11, se estima que unas 300 hectáreas no están en producción, y otras 300, se encuentran en franjas de 50 metros de amortiguamiento que no se puede realizar agricultura tradicional.

Por tal motivo, representante del Departamento de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Venado Tuerto, Ing. Agr. Miguel Jové y el Agrº Rubén Rosales, junto con representantes de la Coop. Agropecuaria de Venado Tuerto, Gte. Rafael Santi y el productor del Distrito, Rubén Resia, realizaron  una visita a la fábrica Fragar que se encuentra en la localidad de Monte Maíz.

Esta industria está desarrollando una máquina para control mecánico de malezas. Este desarrollo se está realizando en forma conjunta con técnicos de INTA  de Marcos Juárez. Básicamente esta máquina realiza un corte de raíces a 3 cm de profundidad, a través de una reja horizontal.

En recorrida por un campo experimental, el gerente comercial de la firma destacó las características y enumeró los puntos sobresalientes de la máquina. Los técnicos de Fragar  remarcaron los resultados a campo, donde los presentes observaron el buen control de malezas en barbecho, y también en un cultivo de maíz y cebada.

Por su parte, el Ing. Agr. Rafael Santi, gerente de la Cooperativa Agropecuaria, manifestó que “se pudo observar que la maquina permitiría realizar agricultura con control de malezas mecánico, prescindiendo del uso de fitosanitarios.”  

“El desempeño de esta máquina es realmente muy alentador para dar solución a una problemática que poseen tanto los propietarios de los campos en el periurbano y a los ciudadanos residentes en las cercanías de estos lotes”, agregó Jove

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu