El senador provincial Lisandro Enrico brindó detalles de la obra provincial que se realiza en el edificio ubicado en 2 de Abril y Juan B. Justo (Venado Tuerto), inmueble que años atrás perteneció al Club Olimpia y ahora funcionará como sede del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

Este espacio fue expropiado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y con sus valores se salvó al Club Olimpia de Venado Tuerto de la compleja situación financiera que atravesaba. Para evitar su abandono, la Provincia se responsabilizó de reacondicionar el edificio a través de una importante inversión de recursos y finalmente darle un uso de bien público.

“El contexto social obligó a reubicar algunas partidas presupuestarias, y junto a los esfuerzos provinciales se pudo dar pasos con este proyecto que apunta a recuperar un espacio obsoleto. Será la nueva sede de Desarrollo Social Nodal, donde estarán agrupadas las todas las oficinas que forman parte del ministerio", señaló el senador.

"En Desarrollo Social confluyen diferentes áreas y programas que deben estar abiertos al público, por ejemplo, la Delegación de Niñez y la Secretaría de Género. También se dará lugar al abordaje de cuestiones vinculadas a deportes, tarjeta ciudadana, y otros trámites personales que necesitan hacer los vecinos. Por ello, consideramos que será clave recuperar este inmueble, su funcionamiento posibilitará brindar asesoramiento directo y concretar con eficiencia distintas gestiones de índole social", precisó el legislador.

En relación al progreso de las tareas, Enrico informó: "Los trabajos de refuncionalización comenzaron el 15 de julio. Actualmente se avanza con tareas en techos. Además han efectuado una perforación, ejecutaron cañerías y ya se están emplazando los pisos. Resta colocar aberturas, efectuar revoques y pintura.Por último, restaría la instalación eléctrica, sus respectivos artefactos y mueblería. Se estima que para mediados de octubre puedan realizarse los trabajos finales".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu