Hoy se realizó la audiencia imputativa a un sujeto que habría violado a una mujer en el cementerio de la localidad de Santa Isabel, quien habría sido contratado para hacer un trabajo en la tumba de un familiar.

El hecho se descubrió el martes por la mañana en el cementerio cuando un empleado comentó que en el depósito donde guarda sus herramientas había una mujer muy asustada y golpeada y le dijo que el hombre con quien estaba unos momentos antes la habría abusado sexualmente.

Al respecto el fiscal de la causa, Iván Raposo (foto), dijo que: “A partir de que tomamos conocimiento del hecho a través de la comisaría, se envió una ambulancia del 107 dado que la mujer presentaba lesiones y fue trasladada al Hospital de Venado Tuerto a los efectos de ser atendida e iniciar el protocolo de profilaxis en resguardo de la integridad de la denunciante. También enviamos a Policía Científica para que procedieran al secuestro de la ropa para preservar el material genético que habría en ella. Se le tomo declaración y dió el nombre de quien sería el agresor”, detalló.

Ampliando detalles, el funcionario del MPA manifestó que el hombre fue detenido horas más tarde, al anochecer, en la localidad de Teodelina. En cuanto a la identidad, lo señaló como quien hace unos meses atrás actuó como denunciante y víctima de tortura y vejación policial en Santa Isabel, lo que luego devino en un proceso al personal de la Comisaría 5ta.

Raposo también aclaró que la víctima fue revisada por el médico forense, ya que manifestó que fue abusada con acceso carnal, en circunstancia en las que se hallaba en el cementerio, dado que había contratado para hacer arreglos en una lápida al perpetrador. Además y atento a la gravedad del hecho, la Fiscalía pedirá la prisión preventiva.

 

Fuente: Radio Jota

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu