Una intensa actividad policial se registró en la ciudad en este fin de semana de elecciones. Esta es la crónica.

Este domingo alrededor de las 18.50 ocurrió un violento robo a dos personas en nuestra ciudad. El hecho ocurrió en calle Junín al 500 (entre Chacabuco y Alvear) cuando un delincuente a mano armada se robó una moto de alta gama, una Honda CBR 600, y dos teléfonos celulares.

Dante, una de las víctimas, contó el hecho a través de las redes sociales: "Recién nos acaban de robar a mano armada en la puerta de mi casa. Tengo una impotencia. Esta es la moto de mi amigo (foto), la cual la compró con un esfuerzo enorme. Además de eso me robaron mi celular y el de él".

"Espero que lo encuentren porque al ladrón lo identificamos todos. Estuvo en la plaza esperándonos a que estemos indefensos. A mi me sacó la remera y me apoyó en el pecho un revólver 38 amenazando que me mataba. Mi amigo quedó en estado de shock por la situación", agregó la víctima.

"¡Qué impotencia! Encima antes de partir en la moto me dice "agradecé que no entre a tu casa y mate a todos", finalizó declarando la víctima.

 

Pelea entre vecinos

Este domingo a las 21.40 personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un hombre y una mujer a la Comisaría Decimocuarta por ingresar en propiedad privada donde se agredieron y amenazaron con sus vecinos.

En horas de la noche de la víspera, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Santa Cruz al 600, adonde habría una gresca entre vecinos. En el lugar se entrevistaron con una pareja de 22 años de edad, quienes manifestaron haber sido agredidos por sus vecinos. Los oficiales hicieron el traslado a sede policial de un sujeto de 25 años y una mujer de 26 años sindicados como responsables de ingresar al un domicilio privado, las agresiones y amenazas.

En la comisaría los uniformados libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Paula Borrello, quien interiorizada de los pormenores dispuso que les formen causa a los demorados por "Violación de domicilio, amenazas y lesiones leves", quienes también presentaban lesiones producto de la gresca, por lo cual a la pareja denunciante le formaron causa por "Lesiones leves y amenazas" y cumplimentados los recaudos legales todos continuaron con su estado de libertad.

 

Demorado por resistirse a la autoridad

El domingo 27 a las 22.30, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a la Comisaría Decimocuarta a un sujeto por resistirse a la autoridad.

En horas de la noche de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente sobre Eva Perón y Pinto Lucero, donde observaron a dos sujetos en moto sin las luces reglamentarias y circulando a alta velocidad, por lo que procedieron a su identificación dándoles alcance en la esquina de Gdor. Pujato y Gdor. Candiotti. Los oficiales les solicitaron la documentación del vehículo, manifestando no tener la misma, por lo que llamaron a personal de Tránsito a los fines de trasladar el vehículo al corralón municipal.

Al hacerse presente los empleados municipales el sujeto de 26 años que iba de acompañante comenzó a insultar a los uniformados empujando en dos oportunidades a uno de ellos, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a la sede de la Comisaría Decimocuarta.

En sede policial libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Paula Borrello, quien interiorizada de los pormenores dispuso que le formen causa por "Resistencia a la autoridad" y cumplimentados los recaudos legales continuó con su libertad.

 

Una persona herida de bala

 

Por su parte, el sábado a la madrugada, alrededor de las 5, en calle Correa Llobet en barrio Alejandro Gutiérrez, un joven recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. 

El herido es un joven de 30 años quien recibió un disparo de arma de fuego en el pecho y se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital Dr. Gutiérrez.

La fiscal que investiga el caso es Paula Borello. Hasta el momento se desconoce quién es el atacante y se intenta dar con el paradero del mismo, aunque testigos habrían afirmado que se trató de un hombre en moto.

La fiscal está tomando declaraciones a testigos, estudiando cámaras de seguridad y esperando que el herido puede declarar lo que sucedió.

 

Dos demorados por resistencia a la autoridad

También en horas de la madrugada del sábado, personal policial que se encontraba prestando servicio adicional en la parte externa de un boliche bailable de la ciudad aprehendieron a dos jóvenes de 19 y 22 años, por resistirse a la autoridad.

Todo sucedió en un boliche bailable en el que dos jóvenes fueron expulsados por personal de seguridad privada interna del lugar por provocar disturbios y al salir comenzaron a agredir a los uniformados y a los transeúntes. Por tal motivo los oficiales procedieron a la reducción de los jóvenes utilizando la fuerza mínima y necesaria y luego los trasladaron a la sede de la Comisaría Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.

En consulta con la fiscal de turno, la Dra. Paula Borello dispuso que a ambos aprehendidos los notifiquen de la causa por el delito de "Resistencia a la autoridad" y una vez finalizadas las diligencias legales recuperen su libertad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu