A media mañana de hoy jueves se llevó adelante la anunciada puesta en valor de la planta de tratamiento de residuos. Recordemos que en principio, cuando se habló de inauguración, esto despertó algunas críticas y suspicacias, por lo que, finalmente, se comenzó a hablar de "puesta en valor". En concreto, es prácticamente lo mismo. Lo que sí se inauguró (foto) fue el sector de baños, vestuarios y salón de usos múltiples (SUM).  

El acto contó con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente José Luis Freyre, los miembros de su gabinete, integrantes del Legislativo local, los concejales electos que asumirán el próximo 10 de diciembre, como así también el intendente electo, Leonel Chiarella, autoridades del Nodo, representantes del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad, los presidentes comunales que integran el consorcio, entre otros. En representación del gobierno de la provincia de Santa Fe estuvo el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.

Por supuesto que también estuvieron presentes los trabajadores, los mal llamados "cirujas", quienes tienen un papel fundamental a la hora de pensar en un tratamiento integral y eficiente de la basura que producimos en la ciudad.

A la hora de los discursos, usó la palabra el director de Medio Ambiente municipal, Martín Bonadeo, quien llevó adelante última etapa de este proyecto, que recordemos, había comenzado hace ya varios años bajo la mano de Daniel Dabove.

Luego habló el ministro Speranza y por último, hizo lo propio el intendente Freyre. Uno de los momentos más emotivos fue cuando, a instancias de Bonadeo, el intendente anunció que la planta, o al menos algún sector de la misma, llevará el nombre de Nancy Núñez, la mujer que trabajando en el reciclado en el actual basural municipal sufrió un accidente y murió bajo las ruedas de un camión.

El tradicional corte de cintas fue en el sector de vestuarios y el SUM, cerrando de esta manera la infraestructura básica indispensable necesaria para que a partir de ahora, y a instancias de las decisiones del próximo gobierno municipal a asumir el 10 de diciembre, la planta pueda ponerse a funcionar y con ella el tan ansiado tratamiento integral de la basura, fundamentalmente desmantelando el actual basurero municipal allende la Ruta Nacional nº 8.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu