Con la ejecución de 7,4 kilómetros de red, de un tendido total de 12,92 kilómetros, el Municipio de Venado ya realizó el 57 % de la obra de gas en el barrio Santa Rosa. La inversión realizada hasta la fecha es de 9.975.530 pesos.

Según informó el secretario de Obras Públicas y Planeamiento municipal, Pablo Rada, este miércoles “se hizo el certificado correspondiente al mes de noviembre donde se certificó más del 57 % de avance de obra, de una red de casi 13 kilómetros de extensión, y donde al día de hoy ya tenemos ejecutados más de siete kilómetros”.

El funcionario recordó que la licitación pública se hizo este año, con un plan de obra de seis meses que “estamos cumpliendo y vamos a terminar mucho antes de lo previsto. Es una obra que nos está trayendo muchas satisfacciones porque el barrio la adoptó y muchos vecinos ya vinieron a hacer convenio”.

En este punto detalló que “hasta el 31 de diciembre el valor de la Unidad Tributaria (UTM) se mantendrá, con lo cual no se modificará el precio de la obra y tienen la posibilidad de pagar en cuota a partir de una ordenanza aprobada por los concejales oficialistas y una modificación propuesta por la edila Liliana Rostom”.

 

Gestión ante la DPV

El funcionario explicó que la única traba que tienen hasta el momento es en el otorgamiento del permiso por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para la ruta provincial 7S (avenida Santa Fe), desde la ruta 33 (avenida José Cibelli) hasta el final del barrio.

“Por más que hace seis meses que venimos con las gestiones desde el Municipio y le estamos pidiendo a los concejales que forman parte del Frente Progresista que nos ayuden a habilitar, la empresa prestataria hasta el momento no otorgó el permiso, con lo cual ese sería el último tramo que queda por resolver”, confió.

 

Obras en distintos barrios

Pablo Rada apuntó que el Municipio ya tiene aprobado el tendido de la red de más del 50 % del barrio Santa Fe, la totalidad del Tiro Federal y parte del Iturbide, “todo eso está a la espera de la aprobación del Concejo. Si los concejales lo habilitan lo primero que podrá hacer la gestión del intendente Leonel Chiarella será empezar la obra. Lo que está garantizando el intendente José Freyre es que los fondos están. Hace dos meses hubiésemos podido empezar la obra del gas si los concejales lo aprobaban”.

El secretario también explicó que resolviéndose la situación de estos barrios se solucionará “el 80 % del abastecimiento de gas de la ciudad, pero en los extremos, que son los casos más complejos”.

Por otra parte, adelantó que la semana próxima se terminarían los trabajos en el Juan XXIII y destacó “la decisión política que tuvo el intendente Freyre de avanzar con esto que en el próximo invierno va a dar sus frutos”.

Por último, el secretario de Obras Públicas afirmó que “con los fondos que se vayan recuperando la idea es seguir invirtiendo en la ciudad en redes de gas, sumado al aporte que hacemos todos los que tenemos el servicio. Vale recordar que era un aporte del 7 por ciento, el intendente propuso bajarlo al tres por ciento por el aumento de tarifas y los concejales decidieron dejarlo en un cinco por ciento”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu