El lunes pasado se desarrolló un importante Taller de Cocción utilizando cocinas y elementos solares, a cargo del área municipal de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local. La actividad se llevó a cabo en instalaciones del Jardín de Infantes n° 210, en la localidad de Maggiolo.
El coordinador municipal de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local, Lorenzo Pérez, agradeció a la directora del jardín, Carolina Miño por la invitación, al presidente Comunal, Luis Valerio y a Mirian Suriak por acompañarlo.
“Después de varios años de venir trabajando en la temática, promoviendo el aprovechamiento de las distintas fuentes de energías renovables, fue sumamente grato encontrarse con una institución comprometida con el aprovechamiento de la energía solar, la que cuenta además con el acompañamiento del gobierno local, padres y miembros de la comunidad”, manifestó Pérez.
Seguidamente, agregó que “nos encontramos con una directora, docentes y personal auxiliar totalmente consustanciados con su proyecto 'El sol nos da su calor'; con niños que comienzan a utilizar las piezas solares y saben del proceso de cocción, y lo hacen como un juego, utilizando técnicas pedagógicas adecuadas para ese nivel”.
Asimismo, destacó a la comunidad educativa por involucrarse y “eso les permitió fabricar cocinas solares parabólicas de alto rendimiento, como asimismo, de otros elementos para calentar agua o deshidratar frutas, hierbas aromáticas y vegetales”, indicó el funcionario y sostuvo que “los desafíos que enfrenta la sociedad sobre el cambio climático se pueden abordar desde la niñez y el aula, en la búsqueda de una una sociedad más igualitaria, sustentable y amigable con el medio ambiente”.