El intendente José Freyre junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, acompañados de integrantes de la Comisión Vecinal, presenciaron la habilitación de conexión del servicio de gas de 11 manzanas a la red del Barrio Santa Rosa, que beneficiará a más de 400 familias. También estuvieron presente personal de Litoral de Litoral Gas y de la firma Natalio Cura SRL (ejecutora de la obra).

"Un gran avance, nosotros luchamos mucho para que la ciudad tenga mejoras en la infraestructura vivas donde vivas en la ciudad, en pavimento, en cordón cuneta, en desagües y en las redes de gas. En este barrio en particular, habíamos llegado con La Troncal en el 2009-2010 después una complicación en la que no se autorizabán redes de gas domiciliario, durante bastante tiempo no pudimos avanzar pero finalmente logramos la autorización el año pasado y tomamos la decisión de afrontar la obra 100 % el municipio y después resolverlo con los frentistas", comentó el intendente, José Freyre. Luego añadió que "es una  gran iniciativa de Pablo Rada y de Liliana Rostom que colaboró con nosotros, pudimos a hacer más accesible la posibilidad que los vecinos puedan ir pagando la red de gas que está pasando en este momento en el barrio Santa Rosa; estamos beneficiando a más de 400 familias, la empresa Natalio Cura que ganó la licitación tiene ya un 88% de la obra paga y un 75 % de la obra ejecutada, hoy por hoy está habilitando una etapa que beneficia a 88 familias del barrio. También está Litoral Gas porque está resolviendo la conexión para los vecinos que van a poder disponer del servicio ya en el barrio".

Por otra parte sostuvo que en el barrio Santa Rosa, "si bien no se pudo resolver todavía por parte de la nación la autorización para semáforos y lomo de burro, pudimos hacer el cruce de lo que es la Ruta 33 o la avenidas Cibelli y Santa Fe; pudimos resolver obras de cordón cuneta; darle una nueva plaza al barrio sumándole una segunda plaza; un centro de salud nuevo; un salón de usos múltiples nuevo; un jardín maternal que funciona en el barrio de parte del municipio; la obra de cordón cuneta que se pudo iniciar en el barrio y esta obra, que es unade las más esperadas por los vecinos, la obra de gas".

Seguidamente, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada recordó que "nosotros llamamos a licitación en mayo del año 2019, en el medio hubo un desajuste muy importante en lo que respecta a los precios, y acá el intendente Freyre está demostrando que cuando uno hace las obras a conciencia, de cuando uno realiza licitaciones como se deben realizar, después no hay que pagar ni redeterminaciones ni trabajos extras. Hoy a los venadenses, esta obra que en mayo nos salía 12 millones quinientos mil pesos nos va a terminar saliendo 12 millones quinientos mil pesos en marzo cuando se termine habilitando".

Por último, Rada señaló que "nosotros hicimos un muy buen trabajo, hoy ya de los 12 mil metros, nueve mil metros están ejecutados, 1.200 eran los que estaban habilitados antes y cerca de 2.000 es lo que habilitamos ahora. Así que estamos muy contentos, muy conformes con los vecinos, nos pone muy contento poder haber habilitado la obra antes de terminar la gestión del intendente Freyre. El intendente que entra, Leonel Chiarella, no va a tener que poner un peso más por la obra ya que todo lo que se pensó y se diagramó allá en marzo del año pasado, se adjudicó en mayo de este año, es lo que se va a terminar haciendo en marzo de 2020 y en el invierno próximo una gran cantidad de vecinos más de 400 familias van a tener la posible conectarse al gas".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu