Este viernes por la noche juraron los cinco nuevos concejales de Venado Tuerto; Leo Calaianov (FPCyS), Mariana Iturbide (FPCyS), Pablo Rada (PJ), Emilce Cufré (PJ) y Darío Jeannott (Venado Renace), quienes por primera vez asumen como ediles. También se eligió al presidente del Concejo; quien resultó elegido por el sorteo de una moneda fue el edil Juan Ignacio Pellegrini.

En un recinto colmado y con la presencia de José Freyre, Leonel Chirella, Lisandro Enrico, Oscar Pieroni y Rosana Bellatti, entre otros, quedó conformado el nuevo Concejo Municipal de nuestra ciudad, con mucha variedad de espacios políticos, ya sean nacionales, provinciales y hasta locales.

El hasta ahora oficialismo provincial (FPCyS) suma cuatro bancas: Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi, Leo Calaianov y Mariana Iturbide. Como segunda fuerza aparece el PJ con tres concejales: Patricio Marenghini, Pablo Rada y Emilce Cufré. Liliana Rostom (Nuevo Horizonte), Francisco Paris (Cambiemos) y Darío Jeannot (Venado Renace) completan el cuerpo de concejales.

Una de las polémicas de las últimas semanas fue determinar quién iba a ser elegido como presidente del Concejo. Por ese importante lugar pugnaban cabeza a cabeza Juan Ignacio Pellegrini y Liliana Rostom. El edil del Frente Progresista Cívico y Social contó con los votos de Meardi, Calaianov, Iturbide y Paris. Mientras que la concejala de Nuevo Horizonte fue apoyada por Marenghini, Rada, Cufré y Jeannot. Como la votación quedó empatada, la presidencia se tuvo que volver a elegir por sorteo (lo mismo había pasado la elección anterior) y con una moneda. Fue así que la suerte cayó del lado de Juan Ignacio Pellegrini, quien entonces presidirá el Legislativo local el próximo año.

El nuevo presidente del Concejo tiene la importante tarea de tomarle juramento al intendente electo, Leonel Chiarella, el próximo 10 de diciembre. Y también hay que recordar que en caso de ausencia del intendente, el que conduce los destinos de la ciudad es el presidente del Concejo.

Las sesiones ordinarias en el Concejo finalizaron. Pero si el nuevo intendente lo solicita, o los mismos concejales se ponen de acuerdo, puede haber una sesión extraordinaria en el receso de fin de año y de verano; de no ser así recién en marzo se volverá con la actividad oficial en el edificio de Sarmiento y Alem.

 

El nuevo Concejo

Los nuevos ediles con cuatro años de mandato

Leo Calaianov (FPCyS)

Mariana Iturbide (FPCyS)

Pablo Rada (PJ)

Emilce Cufré (PJ)

Darío Jeannot (Venado Renace)

 

Los que siguen con dos años de mandato

Juan Ignacio Pellegrino (FPCyS)

Santiago Meardi (FPCyS)

Patricio Marenghini (PJ)

Liliana Rostom (Nuevo Horizonte)

Francisco Paris (Cambiemos)

 

Autoridades

Presidente: Juan Ignacio Pellegrini

Vicepresidenta primera: Emilce Cufré

Vicepresidente segundo: Francisco Paris

 

Los que se fueron y recibieron un reconocimiento

Pedro Bustos (PJ)

Débora Domínguez (PJ)

Fabián Vernetti (FPCyS)

Viviana Downes (Cambiemos)

Leo Chiarella - electo intendente (FPCyS)

 

Fuente: Marcelo Schroh

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu