Enmarcado en el plan lanzado por el intendente Leonel Chiarella, los concejales del Frente Progresista manifestaron que es de suma importancia dar señales de austeridad desde la política.

El bloque de concejales que componen Mariana Iturbide, Santiago Meardi, Leo Calaianov y Juan Ignacio Pellegrini emitió una declaración en la que aseguran que "hay que entender que las finanzas públicas están complicadas y es necesario gestos desde los más altos niveles del estado municipal".

Por ello establecen que "los concejales del Frente Progresista proponen adherirse al plan de austeridad y congelerán sus sueldos". Y agregan que este plan de austeridad, además, "implementará controles para terminar con el abuso de las horas extras, el ausentismo y la venta de combustible por parte de los empleados del Municipio", en consonancia con lo anunciado ayer por el intendente Leonel Chiarella en su primera conferencia de prensa.

Recordemos que en este espíritu de control y reducción del vulgarmente llamado "gasto de la política", se suma el anuncio del concejal Darío Jeannot, quien horas después de haberse confirmado su elección a concejal, adelantó que uno de sus primeros proyectos será la resignación del 50 % de su sueldo de concejal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu