Pareciera que el clima, desde los últimos días del año pasado, está empecinado en poner a prueba la resistencia y paciencia de los venadenses, ya que prácticamente no ha parado de complicar el normal desenvolvimiento de la ciudad. Desde las primeras horas de hoy comenzó a llover, por momentos convirtiéndose en un verdadero diluvio y complicándolo todo. Incluso la ruta 8 estuvo cortada hasta hace pocos minutos.

Después de un martes con un clima verdaderamente insoportable por las altas temperaturas y la humedad reinante, la noche aportó un respiro y nada hacía prever lo que se vendría pocas horas después. De hecho, el cielo estaba plagado de estrellas y prácticamente despejado, pero con el correr de las horas, todo fue cambiando. Es así que desde aproximadamente las 4 de la madrugada comenzó un fuerte temporal de lluvia, viento, descargas eléctricas muy intensas y ocasional caída de granizo en Venado Tuerto, varias localidades de la región y prácticamente, poco a poco, fue cubriendo toda la zona central del país.

Hasta la media mañana el registro pluviométrico indicaba más de 130 milímetros en nuestra ciudad, lo que, acompañado por fuertes y ocasionales ráfagas de viento determinó la caída de árboles y desprendimientos de ramas en muchos lugares de la ciudad. Como suele suceder en estos casos varias calles quedaron anegabas por el agua, inundadas de vereda a vereda e incluso, con algunas casas con agua ingresando en su interior. De hecho, la Ruta Nacional nº 8, en su intersección con calle Aufranc, estuvo cortada un tiempo, aunque pudo ser reabierta al tránsito alrededor de las 9. También en diferentes barrios los vecinos decidieron cortar las calles inundadas para que el agua no ingrese a sus viviendas. Además se informa que en las distintas rutas de la región hay agua en la cinta asfáltica y se pide transitar con mucha precaución. 

Desde horas muy tempranas está trabajando Defensa Civil, que, recordemos, está integrada por la Municipalidad de Venado Tuerto, Bomberos Voluntarios, Sies 107 y personal de Obras Sanitarias y Cooperativa Eléctrica para dar rápida respuesta a los inconvenientes generados por el intenso temporal, al igual que sucedió a fin de año.

Los barrios más afectados, hasta el momento, son el San Vicente, Ciudad Nueva, Santa Fe, Villa Moisés, Alejandro Gutiérrez y el Iturbide. Al mismo tiempo, desde Prensa del Municipio se informa que los centros de salud que se encuentran cerrados a causa de las contingencias climáticas son: Rivadavia, Malvinas Argentinas y San José Obrero.

También es dable recordar que por cualquier inconveniente o emergencia hay que comunicarse al 103 o el 100.

El Servicio Meteorológico sigue anunciando que Venado Tuerto y toda la región continua bajo alerta por intensas tormentas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu