Una denuncia advirtió a las autoridades sobre la presencia de residuos patológicos en las afueras de un sanatorio de la ciudad de Venado Tuerto. En un operativo sorpresivo llevado a cabo por la Secretaría de Control de Gobierno de Venado Tuerto, junto a Servicios Públicos y el Ministerio Público de la Acusación, localizaron residuos patológicos en uno de los cestos de basura.

Este tipo de materiales de descarte producidos en unidades sanitarias deben ser tratados con procesos especiales, ya que son de gran peligro por las enfermedades infecciosas que pueden transmitir.

Según informaron las autoridades, los elementos fueron encontrados en bolsas comunes de basura que esperaban ser recogidas por los camiones recolectores.

Actuó el Ministerio Público de la Acusación por una posible falta al código de convivencia, la Secretaría de Control del Gobierno de Venado Tuerto ante una posible falta de la ordenanza municipal y la Policía Científica, quien se encargó de tomar muestras y solicitar a Obras Sanitarias que realice el tratamiento especial.

El hallazgo fue producido por recolectores de basura de la Municipalidad. Fiscalía se encuentra investigando el origen de los mismos. Esta clase de residuos está prohibido ponerlos en bolsas de basura y arrojarlos en la vía pública. Se necesita un tratamiento especial. 

Vale recordar que semana atrás también se había encontrado residuos patológicos en el basural de Venado Tuerto.

Los residuos patogénicos son los materiales de descarte producidos en unidades sanitarias (hospitales, centros de salud, etc.). Se denomina residuos patológicos a aquellos que son potencialmente infecciosos. En otras palabras: se trata de residuos capaces de producir una enfermedad infecciosa en el organismo.

Entre los distintos tipos de residuos patológicos podemos nombrar: jeringas, guantes usados, restos de sangre, fluidos humanos y de animales, restos de órganos, elementos corto-punzantes contaminados y todo aquel material que haya tenido contacto con microorganismos potencialmente patógenos.

 

Encuentran moto robada

En la medianoche de ayer, personal de Comisaría Decimocuarta y Comando Radioeléctrico hallaron una moto sustraída horas antes. Siendo las 3.30 personal policial inició una búsqueda por la zona y más precisamente en calle Neuquén y Pinto Lucero, donde hay un canal de desagüe pluvial, hallaron una motocicleta de similares características a la robada.

Seguidamente procedieron al secuestro de la moto con la colaboración de los Bomberos Voluntarios locales y posteriormente al traslado de la misma a la Comisaría Decimocuarta para realizar las actuaciones correspondientes.

En consulta con la fiscal en turno, Dra. Andrea Vidal, dispuso que dicho hecho sea caratulado como "Hallazgo".

Esta moto de alto valor económico, una Honda XR, fue robada el domingo por la noche en el barrio Victoria.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu