La semana pasada se realizó en la ciudad de Rosario el lanzamiento oficial de la Tarjeta Alimentaria en la provincia de Santa Fe, actividad de la que participó el intendente venadense, Leonel Chiarella, y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.

“Lo que se plantea es una ayuda en un plan bien alimentario, con una tarjeta que va a tener un monto de cuatro mil y seis mil pesos, que sale de un entrecruzamiento de sistemas de Ansés, con la Asignación Familiar por Hijo. Esto viene a complementar la Asignación y alcanzaría a madres con hijos menores de seis años, embarazadas o con certificado de discapacidad”, describió Krenz.

Las tarjetas para acceder a este sistema las entregará el Banco Nación, y solo servirán para la compra de alimentos, principalmente, lácteos, carnes, frutas y verduras. El funcionario adelantó que en febrero la tarjeta llegaría a Venado Tuerto.

“Lo importante de este sistema es que se va utilizar todo el programa informático y se va a saber bien cuál es el consumo de la tarjeta, en qué rubros alimenticios específicos”, apuntó Krenz y destacó que “esto viene a reactivar toda la economía alimentaria, porque toda esta plata que va a circular va a favorecer a todos los comerciantes, entonces es importante que estén registrados y tengan el posnet”.

Paralelamente, el secretario de Salud consideró que “este plan me parece excelente para el momento que estamos pasando en el país. Esto viene a cubrir una necesidad de que los niños tengan su alimentación básica”.

Desde el Estado municipal se pretende, además de resolver la cuestión alimentaria, apuntar a la cobertura de salud para todo el grupo familiar, con un seguimiento a través de los centros barriales, y un control desde lo educativo para corroborar que los niños asistan a la escuela. “Nuestro programa va más por el lado de ver en qué estamos invirtiendo y organizarnos con toda una red de contención a través de los clubes, ONG y las escuelas, con esas familias”, concluyó Krenz.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu