La Comuna de Chapuy preparó una temporada de colonia de vacaciones con diversas actividades y las mejores condiciones para que los chicos aprendan y se diviertan durante los días del verano. La coordinadora es Rosa Ceballos, una profesora de educación física que desde hace más de 10 años se desempeña como docente y estuvo al frente de las colonias en Elortondo, San Eduardo y Labordeboy.
Para este año hay inscriptos alrededor de 70 chicos. Ceballos comentó que se arman grupos de acuerdo a las edades y hay un equipo de cinco profesores que preparan distintas actividades que tienen que ver con los deportes, las actividades prácticas y un fuerte énfasis en las clases de natación. Los profesionales a cargo son Santiago Araujo, Sabina Caccheta, Gialdini María Emilia, Canatelli Gisella.
El cierre de la colonia será con una presentación de resultados de las prácticas de natación. Además, se entrega una copa de leche todos los días. También se implementará un taller de cocina y también está proyectado hacer una bicicleteada, encuentros intercolonia y una jornada de juegos. También habrá un campamento durante febrero a cargo de profesionales de la Comuna.
“Hace 13 años que trabajo en colonias y es la primera vez de arranque que nos encontramos con todo el material que es necesario para que los chicos aprendan a nadar”, apuntó Ceballos al destacar los esfuerzos de la gestión comunal liderada por Jorge Marmirolli para brindar la mayor cantidad de recursos a fin de ampliar las posibilidades de los chicos. ‘Aquí se trabaja de la mejor manera’, concluyó.