Se viene el 1° encuentro de la Asociación Venadense de Autismo Hans Asperger. La actividad es abierta al público, aunque se recomienda la inscripción previa, dado el alto interés que despertó.
Organizado por Asociación Venadense de Autismo "Hans Asperger", el martes 18 de febrero, de 18 a 20, se llevará a cabo el Primer encuentro de la Asociación Venadense de Autismo Hans Asperger. El lugar elegido es la Casa del Bicentenario de Venado Tuerto y los organizadores recomiendan informarse previamente, porque la demanda para participar es importante.
De hecho, a través de las redes sociales se cursó la invitación, a saber: "El próximo martes 18 de febrero, a las 18, en la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral), tendrá lugar el primer encuentro de la Asociación Venadense de Autismo “Hans Asperger”.
La Asociación fue creada para servir como grupo de contención y apoyo, especialmente orientado a atender las necesidades de padres de niños y niñas en edad escolar que hayan sido diagnosticados o se presuman dentro del espectro autista, especialmente aquellos con Síndrome de Asperger. También son bienvenidas las personas adultas afectadas por la condición y que deseen compartir su experiencia personal para contribuir a la comprensión y a la integración de los más chicos y de aquellos que manifiestan una mayor dificultad para la comunicación.
Para inscripciones y mayor información, el contacto es a través de nuestra página de Facebook o al teléfono 3462-336246.
Somos Aurora y Pablo, padres de Sebastián. Nos vemos pronto."
¿Qué es síndrome de Asperger?
El síndrome de Asperger (SA) es un trastorno neurobiológico, un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista, nombrado así en memoria del médico austríaco Hans Asperger. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. En la edición actualizada del "Manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales" no aparece como tal por considerarlo incluido en los trastornos del espectro autista, ya que la persona afectada muestra dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicos.
Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de la persona.