Desde la agrupación política "Ciudad Futura" se viene trabajando en el barrio Villa Moisés desde hace mucho tiempo, y para conocer la realidad de ese asentamiento irregular, realizaron un relevamiento para poner en números una situación que todos conocen pero nadie, realmente, sabe la dimensión exacta de ese sector. A modo de ejemplo, basta decir que solo de un año para el otro el incremento de casas y personas es notorio. Y rompiendo lo que prácticamente  era un mito,  la mayoría de los residentes del barrio son oriundos de Venado Tuerto.

Cantidad de personas

2019 - 241 personas (114 adultos - 127 menores)

2020 - 446 personas (215 adultos - 231 menores)

Cantidad de casas

2019 - 40 viviendas

2020 - 121 viviendas

Otros datos

Cada cinco días se instala una nueva familia

Cada dos días hay una nueva persona en el barrio

El 82 % es oriunda de Venado Tuerto

El 98 % de los menores están escolarizados

Uno de los referentes de Ciudad Futura, Bruno Taddía, en comentó: "Comprendemos que es una problemática sumamente compleja y su solución solo es abordable integralmente. Sin embargo, ponemos de manifiesto los datos del censo de este año que, contrastados con los del año pasado, que nos arrojan, entre otros datos, un crecimiento interanual del 85 %, producto de la falta de políticas públicas de integración socio-urbana".

"Por ello –y más allá de la complejidad que la situación amerita-, tenemos una sola certeza: no hacer nada, solo agrava el problema. Siendo conscientes de ello, vemos dos alternativas: por un lado, desconocer la problemática, mirar hacia otro lado y hacer como si nada pasara, y seguir avalando una ciudad desigual y fragmentada; por otro lado, ponerse a trabajar en conjunto para construir una ciudad más inclusiva e igualitaria: para esto, cuenten con nosotros", aseguró Taddía.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu