Desde el bloque justicialista, la edila Emilce Cufré presentó un proyecto de ordenanza que de aprobarse eximiría del pago de los sellados y gastos de renovación de carné a personal sanitario que cumplieron sus tareas laborales durante las fases 1, 2 y 3 de la pandemia COVID-19.
“En esta instancia histórica en la que los ciudadanos estamos bajo las condiciones extremas de cuidado personal que impone una pandemia, desde el día uno el personal sanitario ha estado en las primeras filas y vemos que incluso también son el grupo humano que mayor contagio viene sufriendo, aún con los cuidados y observación de los protocolos vigentes. Entendemos que como Estado debemos hacer un reconocimiento, minimizando algunas obligaciones con la administración pública, y que con poco efecto en las arcas municipales se los puede acompañar, reduciendo el costo del trámite de la licencia para conducir, elemento esencial para el traslado de los operadores del sistema sanitario”, señaló Cufré. La legisladora dejó sentada la expectativa de que el proyecto sea acompañado por sus pares y se de resolución inmediata, ya que en estos días se habilitó nuevamente la entrega de licencias y sería válido y oportuno brindarles el beneficio.
“El objetivo final es reconocer a los profesionales sanitarios, tanto de gestión pública como privada, que vienen realizando sus labores para hacer frente a la pandemia, con un gesto que demuestra no solo con palabras el agradecimiento de la comunidad a estos trabajadores”, subrayó Cufré.