El accionar conjunto del Municipio, y de los profesionales de salud posibilitó tomar control de los nuevos casos positivos que fueron detectados a tiempo. Se trata de ocho trabajadores que cumplen tareas esenciales y son provenientes de zonas de circulación viral comunitaria. Los pacientes ya iniciaron la recuperación y los contactos estrechos fueron aislados.

Estos ocho empleados tienen vínculos laborales con frigorífico local y pertenecían a un grupo de 20 personas. Los restantes 12 dieron negativos en sus resultados. En su mayoría son provenientes de CABA y fueron testeados al llegar a nuestra ciudad.

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, comentó que “se actuó de acuerdo al protocolo, ya que la empresa de actividad esencial (industria alimenticia) ya había contratado el hotel para hacer la cuarentena, ellos se quedaron allí y cuando los ocho dieron positivo los retiramos hacia el centro de aislamiento municipal, el resto quedó en el hotel”.

Los 12 empleados que arrojaron con testeos negativos aunque “seguirán aislados como estaba dispuesto, por tratarse de contactos estrechos”, al igual que “dos personas del hotel que iban a asistirlos”.

“Estos trabajadores (asintomáticos) fueron directamente al hotel ayer cerca de las 14, no anduvieron por la ciudad y luego se les hizo el testeo. Desde el municipio estamos atentos a lo que nos reportan los hoteles y empresas. El dato general que tenemos es que algunos provienen de Buenos Aires, otros de Rosario y otros de Córdoba, aunque todavía desconocemos el lugar de procedencia de quienes dieron positivo”, confió Krenz.

Cabe aclarar que los visitantes provenientes de zonas de circulación comunitaria y que cumplen tareas en la ciudad por al menos 24 horas, deben cumplir con el protocolo estipulado; en algún caso ya vienen con el hisopado por disposición de la propia empresa y en otros es el municipio el que practica la atención sanitaria.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu