El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y Zona de Influencia (ATM), Juan Arigoni denunció que este lunes, al llega a su casa, se encontró con un allanamiento por parte de la policía y que en el mismo "sufrió golpes y maltratos y fue privado de la libertad".

El procedimiento se llevó a cabo en Villa Cañás, en el domicilio en el cual vive Juan Arigoni y habría sido a raíz de una denuncia por violencia de género y amenazas que habría radicado un familiar de sus hijas. Las autoridades policiales buscaban un arma de fuego que no encontraron, pero sí hallaron municiones. 

Según comunicaron desde la Comisaría de Villa Cañás, Arigoni fue detenido por "Resistencia a la autoridad" y porque habría amenazado a un efectivo con un arma blanca.

A continuación el descargo de la ATM Venado Tuerto que vincula el hecho a "situaciones políticas para perjudicarlo".

 

Pagamos el precio por defender los derechos de los trabajadores

Los trabajadores municipales expresamos nuestra más profunda preocupación y nuestro repudio a la maniobra judicial y policial realizada en el día de hoy, y que tiene como víctima a nuestro secretario general Juan Arigoni.

Intereses poco claros no perdonan a un dirigente gremial que logró grandes mejoras para sus representados, desean una dirigencia genuflexa y entreguista, que no incomode a la patronal y que entregue derechos a cambio de palmadas y abrazos. Con este hecho sucio y artero, con esta infamia, algunos han comenzado una campaña electoral para pretender arrebatarle el gremio a los trabajadores

Nos cuesta no vincular estos hechos a los ataques de los cuales están siendo víctimas distintos dirigentes gremiales, entre los que vale la pena mencionar los golpes a la secretaria general de los trabajadores municipales de Rufino

Reivindicamos la lucha y la integridad de nuestro secretario general, y ratificamos nuestro acompañamiento a su conducción

En el día de hoy, cuando llega a su domicilio, Juan encontró a las fuerzas policiales desarrollando un allanamiento que derivó en su detención y traslado a la comisaría, donde sufrió golpes y maltratos y fue privado de su libertad.

Hoy los trabajadores municipales, en la persona de Juan, estamos siendo víctimas de una burda maniobra que pretende intimidarlo y enlodar su imagen pública. Hay quienes están trabajando para que las autoridades del gremio cambien, para que quienes vengan sean dóciles y amables con determinados sectores.

Sabíamos que estaban gestando algo. Intentando persuadir y buscar elementos que sirvieran para dañar la imagen pública de esta gestión.

A una semana de que Arigoni hiciera pública su convicción de que el conflicto que sostienen los trabajadores municipales con la patronal (por falta de una compensación salarial proporcional a la inflación) debía derivar necesariamente en un paro, y a semanas de que se inicie el proceso electoral a través del cual los trabajadores municipales elegirán renovar su confianza en Arigoni o retirársela, sucede un hecho como este

Seguiremos trabajando, dialogando con los compañeros trabajadores y defendiendo por sobre todo, sus derechos. No nos amedrentan. Seguiremos luchando.

 

Fuente: Marcelo Schroh

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu