El senador provincial Lisandro Enrico pide al Gobierno provincial que se concrete la obra correspondiente al cambio de trazas de las rutas provinciales n° 4-S y n° 37-S en la localidad de Elortondo.
Este pedido, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores, acompaña el realizado por la presidenta comunal de Elortondo, María Isabel Bosco, “para que se logre realizar el desvío de las rutas provinciales dentro ejido urbano de la localidad, una iniciativa que coincide con el Plan de ordenamiento Territorial que la localidad se encuentra confeccionando, donde se contempla un área destinada a actividades económicas industriales y especiales, el que se verá favorecido con el desvío de la traza actual”, manifestó el senador Enrico.
Cabe mencionar que la administración comunal llevó adelante un relevamiento de caminos de la localidad, resultando de éste que una traza cumple con las condiciones de ancho de camino y otras características para poder realizar el cambio. Entre las dos rutas poseen un total de 4240 metros, sobre los cuales, de concretarse el cambio propuesto, va a ser necesario avanzar en el estabilizado del suelo con ripio.
De esta manera el senador Enrico manifiesta que el pedido elevado “ante el Gobierno Provincial motiva la necesidad de desviar el tránsito pesado por fuera de las calles de Elortondo, con el objeto de preservar la infraestructura existente y aumentar la seguridad vial para la población que transita la zona urbana”.
Reclamo a favor de la Escuela nº 238
Por otra parte el legislador, con la aprobación de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, solicita al Gobierno Provincial que se reactiven las obras de terminación del edificio de la Escuela de Enseñanza Media n° 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco” de Venado Tuerto, teniendo en cuenta que las mismas se encuentran incluidas en el presupuesto 2020 (Ley n° 13.938).
Esta institución venadense que tiene 56 años de vida, y desde entonces no posee edificio propio, funcionó siempre en instituciones compartidas con otras escuelas, actualmente comparte el edificio con la Escuela n° 582, compartiendo su anexo las instalaciones de la Escuela n° 1325.
Por este motivo, el senador Enrico solicita al Gobierno Provincial la reactivación de esta construcción que “está desarrollada en un 40 % y abandonada desde el año 2015, pasando estos últimos años por tres procesos licitatorios, aprobándose en el último tanto en instancia Nacional como Provincial, pero aún no se han recibido los fondos para su terminación”, explicó el legislador provincial.
“Cada mes que pasa es perjudicial no sólo para la comunidad educativa en general, quienes se alejan de la solución definitiva de la problemática, sino para la obra iniciada que se va deteriorando producto del abandono”, cerró el senador provincial, Lisandro Enrico.