A través del programa “Venado Integra” el gobierno municipal hace su aporte para que cada vez más jóvenes puedan iniciar y continuar sus estudios en instituciones públicas y privadas. 

Como parte del programa, en Casa del Bicentenario se entregaron becas para alumnos de los distintos niveles educativos, con 200 nuevos becados, de los cuales 50 han accedido al beneficio en este periodo de pandemia, alcanzando de este modo a 650 becados de todos los niveles (41 % primarios y secundarios, 59 % terciarios y universitarios). La inversión global del municipio es superior a un millón de pesos.

“Estamos convencidos que para lograr la ciudad que queremos debemos estar cerca, brindando las oportunidades necesarias para responder a este difícil momento”, remarcó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, presente en el lugar.

Vale remarcar que el apoyo económico se complementa con la labor de las trabajadoras sociales de los diferentes barrios de la ciudad; psicólogas y psicopedagogas que están al servicio de cada estudiante para ayudar a superar este difícil momento educativo; y docentes de los niveles primario y secundario que brindar el apoyo académico necesario.

Cada estudiante es bancarizado durante su incorporación formal al sistema, una herramienta que garantiza transparencia, agilidad y seguridad al momento del cobro de la beca. 

“Estamos construyendo el camino hacia la ciudad que necesitamos. Nuestra meta es convertirla en un polo educativo regional y entre todos podemos lograrlo”, completó Carabajal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu