La concejala Emilce Cufré (PJ) presentará en la sesión ordinaria de hoy, un proyecto de comunicación a través del cual indaga sobre el destino de fuertes multas cobradas en los últimos meses por el Ejecutivo a comercios infractores, como el Supermercado La Anónima en abril y otros posteriormente. A su vez la edila recordó que se había previsto un destino a esos fondos que en su momento fue aprobado por unanimidad pero requiere conocer el uso que se dio a recursos enviados por Nación y Provincia para atemperar los efectos de la pandemia.

El municipio recibió desde Nación y Provincia, en concepto de fondos COVID, 14,5 millones de pesos desde abril a la fecha para hacer frente a gastos relacionados con la pandemia.

Tras la clausura de supermercado La Anónima y otros comercios locales, "nos enteramos que se cobraría un multa millonaria y desde este bloque se solicitó mediante minuta votada por unanimidad que el Ejecutivo informe cuál ha sido el monto de la multa aplicada, sin respuesta aún, contando solo con versiones de los medios de comunicación".

"Requerimos nos informe si se aplicó lo dispuesto por este Cuerpo legislativo, destinándolos a morigerar los efectos sociales de las pandemia o cuál ha sido su destino; también y en el contexto de demandas por pandemia propusimos reactivar microcréditos a emprendedores", abundó la legisladora.

Cufré aclara que "lejos de querer desfinanciar al Estado, sino que todo lo contrario, necesitamos de esa información para saber si es necesario avanzar con gestiones que tengan que ver con estar al lado del Municipio, por eso este Cuerpo legislativo acompañó cada proyecto propuesto por el Ejecutivo cuando se nos solicitó desafectar fondos específicos para hacer frente a esta pandemia, pero atento al tiempo transcurrido, consideramos imperioso saber con qué presupuesto cuenta el municipio para avanzar en propuestas desde el Legislativo".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu