La diputada provincial del Frente de Todos, Paola Bravo, se puso en contacto con la familia una vez enterada de los acontecimientos y es la promotora de una Comisión Investigadora que se establecerá en la Cámara de Diputados santafesina para investigar el hecho y que no quede impune.

“Propongo una Comisión Investigadora por el caso ocurrido en Venado Tuerto, donde perdiera la vida el joven Lucas Cabral, en circunstancias que creo necesario dilucidar. Como legisladora me parece oportuno presentar lo que es un Comisión de Información e Investigación, que va a contar con la participación de diputados de distintos partidos políticos. La idea es que sea una herramienta para llevar mayor transparencia y tranquilidad a la familia”.

En consonancia con el diputado nacional Marcos Cleri, y siguiendo la misma línea de trabajo, Bravo propone líneas de trabajo en el marco de la seguridad democrática, @para lograr mayor seguridad, pero sin dejar de esgrimir una férrea defensa de los derechos humanos, concebida como límites a los abusos del estado en la utilización de su poder represivo”, señala la legisladora venadense. Entre las finalidades de esta Comisión que tendrá como partícipes a los legisladores provinciales que intentarán echar luz a los sucedido aquel sábado en el que Lucas Cabral fue perseguido y a raíz del choque ocurrido con uno de los móviles policiales murió horas después en el Hospital Gutiérrez, Bravo explicó que “la Comisión va a tener como finalidad la posibilidad de poder solicitar el acceso a la información del expediente, también requerir informes al Ministerio Público y citar e invitar personas que pudieran brindar información; sería una especie de acompañamiento a lo que se está haciendo a nivel de la Justicia. Nos parece necesario porque queremos erradicar por completo la violencia institucional y como legisladora esta es una de las prerrogativas que tenemos dadas por la Constitución Provincial y por el reglamento interno de la Cámara de Diputados, es un aporte más. Desde mi lugar me parece muy importante el hecho de poder estar acompañando a la familia, y poder llegar a tener una sentencia ejemplificadora”, culminó.

“El antecedente de varios casos de abuso policial registrado en Venado Tuerto en los últimos 10 años, y el antecedente de la muerte en similares circunstancias de Clemente Arona, son motivo suficiente para abordar con compromiso la creación de esta comisión”, concluyó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu